Test: D-Link Boxee Box

Revista Stuff
14/06/11
10 comentarios
FacebookTwittertuenti

Es uno de los servidores multimedia más completo y más deseado. Su atrevido diseño juega a su favor. Vamos a ver si merece la pena.

Precio: 229 €
Web: www.dlink.es

Boxee comenzó como un software reproductor de medios, antes de que D-Link construyera la caja para alojarlo. A principios de año, su firmware inestable no nos gustó, pero el Boxee Box actualizado es una bestia muy diferente. 

Diversión al cubo
Su estética no es para todos los públicos, pero hay que reconocer que el fabricante se ha preocupado por el diseño. Tampoco le faltan prestaciones: incluye Wi-Fi n de doble canal y un sistema de radiofrecuencias que permite que el mando a distancia funcione aunque no esté en línea directa. Con el completo navegador web puedes acceder a muchos contenidos, y algunos (como iPlayer y Flickr) instalan aplicaciones. Estos servicios no están optimizados para Boxee, por lo que el Sony lo supera, pero están disponibles, más de lo que muchos pueden decir. 

Versátil
A diferencia del Sony, el Boxee admite muchos formatos. Busca por toda la red doméstica y organiza los resultados en una completa biblioteca con metadatos y carátulas. Es un gran punto a su favor, porque no conocemos ningún otro producto capaz de hacer lo mismo. En definitiva, destaca por los contenidos en línea interesantes y por el alto rendimiento como reproductor en streaming. 

Es vital que mantengas el firmware del Boxee perfectamente actualizado, mucho más que en el caso de los otros productos, tanto para conseguir prestaciones adicionales como para optimizarlo. Recuerda, hace tiempo era un producto mediocre.

¿Tienes una foto que quieres compartir con la familia? Introduce una tarjeta de memoria SD en la ranura del lateral y podrás mostrar una presentación con todas las fotografías.

Si el mando a distancia con teclado QWERTY no te agrada, puedes descargar la aplicación Boxee Remote para dispositivos portátiles de Apple, o usar un receptor de infrarrojos por USB para mandos universales.

El mando a distancia del Boxee es de doble cara; una sencilla con dos botones y un control de dirección, y otra con un teclado completo para introducir textos durante la navegación web. 

Haciendo el trabajo sucio El Boxee es pintoresco, gracias a su afición de añadir automáticamente ilustraciones a los ficheros. No queda ni rastro de menús y listados aburridos. Sería mejor que los contenidos en línea no fueran tan estadounidenses.

STUFF DICE... Ya sea para reproducir tus propios contenidos o lo mejor de la web, el Boxee es la solución

CARACTERÍSTICAS
- Medidas 114 x 117 mm (Al x An)
- Peso 1,1 Kg
- Salidas Digital óptica, audio estéreo
- Wi-Fi 802.11n de doble banda simultánea
- Formatos de música AAC, AIFF, MP3, OGG, FLAC, WMA, WAV
- Audio de Alta Definición
- Formatos de vídeo AVI, FLV, IFO, ISO, M2TS, M4V, MKV, MOV, MP4, M2TS, MPG, TS, VOB, WMV
- Navegador web
- Almacenamiento Ninguno

Valora este articulo:
2 votos
tu comentario:
tu nombre:
2011-06-14 15:12:14

Ramón
Pues no acabo de verle la gracia, la verdazzzz. Casi que seguiré utilizando mi portátil.

Publicidad